engrasadores

REGISTRADOR DE ATURDIDO

§ El aturdido eléctrico es uno de los métodos autorizados por la Union Europea y mas utilizado en mataderos de porcinos de pequeñas y gran capacidad. 

§ La Electronarcosis, consiste en el paso de una corriente eléctrica a través del cerebro con una intensidad lo suficientemente alta como para provocar la despolarización del sistema nervioso central y como consecuencia de este la perdida de la consciencia.

§ El sistema de aturdido eléctrico solo cabeza, es un sistema reversible, por lo que es de terminante el tiempo transcurrido entre el aturdido y el degollado para que el animal no recupere la consciencia ante de la muerte por desangrado.

§ La efectividad del aturdimiento con este sistema dependerá de factores como el tiempo de aplicación de la corriente y de la intensidad de la corriente eléctrica que pasa por el cerebro. 

 §El voltaje es otro factor para tener en cuenta, la posición de los electrodos durante la aplicación del aturdimiento ya que de ello depende que el animal sea aturdido o no.

§ Ciclo de aturdido indicado por luminoso.

§ Armario construido en poliéster reforzado con fibra de vidrio, grado de protección IP 66.

 § Temperatura de funcionamiento: de 0ºC a 40ºC 

 § Medidas sin soporte de fijación (mm) 308X250X160 (ancho x alto x fondo) 

 § Salida de rele externa, para señal luminosa y acústica durante el tiempo de anestesiado ya la terminación de anestesiado (durante 3 segundos). 

 § Salida para Parada Emergencia.


Para adaptar los equipos de aturdimientos automáticos y manuales al nuevo reglamento (CE) nº 1099/2009 aplicable desde Enero de 2013 sobre protección de animales en el sacrificio. El equipo se suministra con todo el equipamiento necesario para poder medir, visualizar y registrar los datos necesarios para conocer el número de aturdimientos, voltaje, amperaje y tiempo de aturdido.

Los registros se almacenan en una tarjeta microSD en la cual se guardan los ficheros en formato CSV para poder ser visualizados desde cualquier aplicación de hoja de cálculos como Microsoft Excel. Para ello se puede extraer la tarjeta del Registrador para acceder a los datos desde un lector de tarjetas en el PC o podemos conectarnos via ethernet al registrador para visualizar los ficheros sin necesidad de extraer la tarjeta